miércoles, 18 de diciembre de 2013

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO (Colleen Hoover)


SINOPSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida con la irrupción de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla con su extraño e imprevisible comportamiento, y al mismo tiempo cautivarla con una simple mirada. Sky se siente incapaz de rechazar la intensa conexión que les une, hasta que comienza a darse cuenta de que Dean conoce cosas de su pasado, lo que pondrá a prueba su confianza en el chico del que se ha enamorado.

COMENTARIO

Desde que la editorial me envió el ejemplar de esta novela, la he tenido aparcada en la estantería durante un par de meses. Lo cierto es que me daba un poco de pereza ponerme con ella ya que pensaba que estaba dedicada al público juvenil, pero me he llevado una grata sorpresa. Creo que la he cogido en el momento adecuado, porque ha sido empezar a leerla y no querer dejarla.
Puede pensarse que simplemente estamos ante una novela de amor juvenil, de chico conoce a chica en el instituto, pero eso no hace justicia a esta historia de iniciación y autodescubrimiento, ya que tiene algo especial, algo que hace sonreír en muchos momentos y en otros provoca una tristeza extraña. Lo que está claro es que es una novela más bien dirigida a adultos que a adolescentes, tanto por el contenido y los temas que se tratan como por el lenguaje utilizado. Se inscribe en una tendencia que, en Estados Unidos, se conoce como New adult, por lo que yo, personalmente, no la recomendaría a nadie por debajo de los 18 años.
Mis 17 años están ya bastante lejanos, pero aún así esta historia ha conseguido transportarme a mi adolescencia, a aquella época de rebeldía, de amigas hasta la muerte, de primeras citas a escondidas, de amores y desengaños.

Creo que los dos protagonistas que constituyen la base y la clave de la novela están muy logrados. Tanto Sky como Holder, el chico desesperanzado, tienen una fuerza y una personalidad arrolladora, abren su corazón en cada página del libro y nos dejan ver su interior: honesto, apasionado, nostálgico y rebelde, quizás demasiado maduro para su edad.
Es una novela extraña porque resulta un poco engañosa. Al principio parece una comedia juvenil, desenfadada y alegre, con ingeniosos diálogos y situaciones divertidas, que han conseguido que pasara las páginas sin darme cuenta. Pero luego se convierte en una novela romántica en toda regla, con su parte de tensión sexual y de misterio incluso, para más adelante dar un giro y pasar a ser un auténtico drama de los que encogen el corazón. Esto es lo que la hace distinta, lo que puede gustar o no porque descoloca un poco, pero que le da un toque personal e inclasificable. Además, está escrita en presente continuo, con la dificultad que eso conlleva, lo que añade un toque original a la forma de contar la historia.
Desde luego la autora tiene la cualidad de saber provocar emociones. Desde el principio logra que el lector conecte con la historia y, sobre todo, con los personajes, incluso con los secundarios, y, a pesar del tema tan delicado que plantea, consigue llevar la historia a buen puerto.
Es verdad que, en mi opinión, la historia pierde dinamismo y frescura en la parte final, a favor de un dramatismo que ha llegado a resultarme un poco incómodo, pero en conjunto me ha parecido una emocionante e intensa historia de amor que me ha servido para cambiar el chip después de tanto thriller.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


AUTORA

Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Su novela Hopeless, tiene más de dos mil comentarios en Amazon, está en el top ten de descargas de libros electrónicos, y ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Debolsillo (2013)
391 Páginas
ISBN: 9788490326244
Título original: Hopeless
Traducción: MAIALEN GARAGARZA URKIA
Precio: 10,95 €
Ebook: 6,99 €


Puntuación

Contraportada del libro:





23 comentarios:

  1. En este caso no te la compro, entre otras cosas porque tengo mil cosas pendientes. Aun así no me vendría mal reencontrarme con una historia de amor como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me la llevo, Pilar. No termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me has sorprendido, Pilar. Me esperaba algo completamente diferente, como bien dices al comienzo de tu reseña, juvenil
    Me lo llevo y te agradezco el aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los libros que te descolocan viene bien tenerlos en cuenta. no sé si me apetecen romances ahora pero quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me la llevon apuntada porque no termina de convencerme, Pilar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha pasado alguna vez, Pilar, dedicada al público juvenil y sorpresón, así que no hago ni caso, me la apunto en el apartado interminable, novelas de Pilar jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque me has creado curiosidad al mencionar el tiempo verbal en el que está escrita; no me transmite mucho el argumento, no acaba de llamarme la atención.
    Esta vez no la incluyo entre mis futuras lecturas, lo cual es toda una novedad. Porque me identifico con quienes te comentan que leerte, es seguir sumando y sumando títulos a una lista interminable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también la tengo aparcada en la estantería desde que me la envió la editorial pero viendo que te ha gustado me animo, así que a ver si a principios de 2014 me pongo con ella y espero disfrutarla a pesar de que la parte final sea más floja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había visto alguna vez pero no lo había tenido en cuenta porque pensaba que era más juvenil y eso no me llama mucho, pero si nos dices que no es así le hago un hueco en la lista =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuándo va bien, como tu dices, desconectar de tanta novela negra y thrillers, y esta parece una buena opción ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que (portada aparte, que tampoco es que me "provoque" a leerlo) también hubiera esperado una trama más enfocada al público juvenil pero claro, cualquiera se resiste a que la "transporten" de nuevo a la adolescencia..

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no terminas de convencerme. Pero también lo agradezco, que ya sabes cómo está la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de su existencia. No descarto leerla, aunque no estará entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo he visto varias veces, pero no me acaba de hacer tilín del todo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco la conocía. Supongo que cuando algo rompe un poco nuestros esquemas es por algo, así que me quedo con curiosidad. Sobre todo por esa mezcla de géneros o, mejor dicho, por esa casi evolución de ellos dentro de la historia.

    Creo que, por lo que comentas, en mi caso sería de esas historias con las que voy conectando y desconectando alternativamente.

    Besotes, Pilar!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí no me acaba de llamar la atencion.

    ResponderEliminar
  17. Great beat ! I wish to apprentice even as you amend your web site, how can i subscribe for a blog website?

    The account aided me a appropriate deal.
    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered
    vibrant clear concept

    Here is my webpage ... clique aqui acesse aqui

    ResponderEliminar
  18. Había visto por ahí la portada, pero al ser juvenil no había puesto mucho interés, pero al leer tu reseña me llama la atención, como dices, para cambiar de chip.. puede estar bien.
    ¡¡Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Attractive component to content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing in your augment and even I fulfillment you access consistently
    fast.

    Also visit my blog concurso tribunais ()

    ResponderEliminar
  20. Esta historia es una de las mas hermosas que he leído..
    Holder es Unico...
    Lo super recomiendo, porque son de esas historias q se te quedan para siempre

    ResponderEliminar
  21. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much.
    I am hoping to present something again and help others like you helped me.


    Feel free to visit my web page :: psoriasi rimedi naturali

    ResponderEliminar
  22. Everything is very open with a clear description of the
    challenges. It was definitely informative. Your website is extremely
    helpful. Thank you for sharing!

    my web blog - my fit foods liver cleanse

    ResponderEliminar
  23. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up!

    I'll go ahead and bookmark your website to come back in the future.
    All the best

    Here is my blog post: psoriasi rimedi (mentharas.ods.org)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...