viernes, 19 de mayo de 2017

Una buena chica (Mary Kubica)


SINOPSIS

“He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

COMENTARIO

De nuevo he caído atrapada en las redes de una novela de suspense doméstico, esta vez con la historia del secuestro de una joven de 24 años que trabaja como profesora de arte en una escuela secundaria de Chicago. Mia proviene de una familia rica, lo que la convierte en un objetivo irresistible para alguien sin escrúpulos que desea conseguir dinero a cambio de su liberación.
Gran parte de la novela nos cuenta los tres meses de cautiverio durante los cuales Mia permanecerá en compañía de su secuestrador, en una cabaña perdida en los bosques de Minessota.
Cuando al final es liberada y regresa a su hogar, parece sufrir una amnesia acerca de lo sucedido durante esos tres meses en los que permanece encerrada, una amnesia que, según los médicos, le sirve a Mia para bloquear el horror de lo sucedido. Su personalidad parece haber cambiado y su familia tendrá que adaptarse a esa transformación y volcarse en intentar comprenderla y apoyarla en su recuperación.


A lo largo de la novela, el personaje de Mia irá evolucionando, de manera que al principio se nos muestra como una chica corriente, atemorizada e inofensiva, y más adelante vamos descubriendo una personalidad más compleja y con mucho más trasfondo.
Lo que más me ha interesado es que, como suele ocurrir en este tipo de historias, nada es lo que puede parecer en un principio. El lector no acaba nunca de entender lo que está sucediendo, por lo que debe seguir leyendo para encontrar un sentido al secuestro y a la forma de actuar de todos los personajes.
Se trata de la historia de un caso extraño y atípico, narrado desde tres puntos de vista, el de  Mia, el de su madre y el del policía encargado del caso, que se implicará en la investigación de una forma muy personal. La autora nos oculta en todo momento datos que resultan esenciales para comprender lo que ha ocurrido. Los capítulos vuelven atrás y adelante en el tiempo, alternando pasado y presente, contando el transcurso del secuestro, y en el presente la lucha de la madre por ayudar a la recuperación de su hija, y por intentar entender lo que ha ocurrido.
Algunos capítulos, como los que transcurren el fría cabaña de Minessota donde permanecen Mia y Colin, resultan tenebrosos y un poco espeluznantes, de forma que, en algunos momentos pueden llegar a resultar confusos y poco creíbles, hasta que todo el rompecabezas encaja en su lugar en la parte final de la novela. Y es que hay varias sorpresas y giros argumentales que acaban sorprendiendo totalmente al lector, porque todo el argumento resulta imprevisible y mantiene al lector pegado al libro hasta conocer el final.


AUTORA

Escritora norteamericana, Mary Kubica tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Miami, y en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana y vive en Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. Su primera novela Una buena chica recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada en los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. Otras novelas de la autora son: Don`t you crie, Every last lie y Una chica desconocida, que acaba de ser publicada en España.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Harper Coolins (7/sept/2016)
ISBN: 9788416502424
368 Páginas
Título original: The good girl
Traducción: Victoria E. Horrilllo Ledesma
Precio: 18,90 €
Ebook: 9,99 €


PUNTUACIÓN 

Otra novela de Mary Kubica:

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien, de esas lecturas que cuesta soltar. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver para cuando.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de novelas, más si tiene esos capítulos espeluznantes. Tiene muy buena pinta.
    Creo que yo empecé el de Una chica desconocida y me resultó algo pesado así que lo abandoné.
    Pero este me llama bastante mas.

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...